menor

menor

lunes, 4 de agosto de 2014

Desde el Seminario 294

INFORME DEL SEMINARIO

08 de Junio de 2014



















Nuevamente nos ponemos en contacto con ustedes para compartirles la vida de nuestro Seminario.

Les compartimos que este mes de Junio, estuvo lleno de actividades en el Seminario:

1.-Se llevó acabo la Jornada Vocacional, del día 8 de Junio al 14 del mismo mes. En el cual los seminaristas de Curso Introductorio, Filosofía y Teología fueron a las parroquias de los decanatos de Tequila, Zongolica y Citlaltépetl en el cual su misión fue invitar a los jóvenes a los Preseminarios y a los Pre-vidas, visitar a las escuelas para invitar al retiro que se tenía que llevar acabo el sábado para culminar la Semana Vocacional.

2.-El día miércoles 11 de Junio se tuvo la peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual fue presidida por el Pbro. Alejandro Cruz Márquez, con la asistencia de la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis y acompañados de sus comunidades parroquiales. 

3.-El día viernes 14 de Junio tuvimos la gran dicha de recibir a Monseñor Emérito Don Sergio Obeso Rivera para que Ordenara Presbítero a José Martin Bautista Román en la Catedral de San Miguel Arcángel, ya que José Martin es apenas el tercer sacerdote ordenado de nuestro Seminario “La Sagrada Familia” desde que fue fundado. En hora buena que el Señor le conceda muchas bendiciones a lo largo de su Ministerio Sacerdotal.

4.-El pasado domingo 15 de junio, los Seminaristas de la etapa de Curso Introductorio, Filosofía y Teología iniciaron su Misión de Verano, en las comunidades parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús, loma grande y San Juan Bautista, nogales, en la cual los alumnos fueron distribuidos para apoyar en la preparación de matrimonios que vivían en unión libre y poder llevar esa unión al sacramento del matrimonio. Al igual que llevar algunas clases de materias que son de importancia para nuestra Fe Católica y realizar un retiro kerigmatico con los jóvenes de las comunidades parroquiales. Su misión fue con una duración de 3 semanas.

Les compartimos algunas imágenes de los momentos que ya hemos mencionado arriba.


No hay comentarios:

SI GUSTA COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON NUESTRO SEMINARIO

Puede depositar en nuestra cuenta bancaria con la frecuencia que guste.



DESDE CUALQUIER PARTE DE MÉXICO:

Diócesis de Orizaba A.R.


7008 23640

Banamex



Para mayor información:

Seminario La Sagrada Familia 5 de Mayo No 1 Mariano Escobedo, Ver.


Tel. 01 (272) 72 1 85 74 y 72 1 85 75



ó en nuestra oficina en la Curia Diocesana

Templo del Carmen Sur 9 No. 142 94300 Orizaba, Ver. Tels. 01 (272) 72 4 48 75 y 72 4 17 33 ext. 117 o 118
De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.